Prepara Ramos Arizpe Segunda Cabalgata Municipal

Autoridades municipales iniciaron los preparativos de la “Segunda Cabalgata Ramos Arizpe 2023” a realizarse el próximo domingo 13 de agosto.

Tras el éxito de la primera edición, el gobierno municipal decidió convocar nuevamente al recorrido que comenzará en la Congregación Santo Domingo, para seguir por poblaciones como La Campana, Agüita del Rosario y el Cerro Colorado.

Son 33 kilómetros de trayecto que también incluyen varias colonias del sector poniente, hasta llegar a la Plaza de Armas y concluir la jornada en la Alameda Principal de Ramos Arizpe.

“Durante el año pasado tuvimos la participación de quinientos jinetes, por lo que para esta edición también tenemos una expectativa favorable de asistencia de cabalgantes y familias. El propósito del alcalde Chema Morales es mantener las tradiciones del campo ramosarizpense en un ambiente familiar”, explicó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, departamento encargado de la organización del evento.

Participaron también en la reunión de planeación el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías; el director de Seguridad Pública Rolando Álvarez Flores; el titular de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre; así como el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino y el titular de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos.

Se tiene proyectado, además, que la “Segunda Cabalgata Municipal Ramos Arizpe 2023” se realice en el marco de un festival que iniciaría desde el viernes 11 de agosto con diversas actividades en la Plaza de Armas de esta ciudad. (ACONTECER)