Diputado Jericó Abramo Masso impulsa descuentos en tarifas eléctricas en entidades afectadas por temperaturas extremas

Criticó que actualmente las personas pagan precios excesivos por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración para mitigar el calor.

Ciudad de México.- El diputado federal Jericó Abramo Masso impulsa descuentos al consumo de energía eléctrica en todas las entidades federativas de nuestro país, afectadas por temperaturas extremas.

Por ello, presentó una iniciativa de Ley para mejorar la metodología de medición de las tarifas eléctricas de suministro básico, considerando los incrementos o descensos de temperatura en el mes corriente, respecto del mismo periodo en los últimos tres años.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, el legislador priista busca modificar el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, ya que, explica, hay estados en donde se han rebasado los 45 grados centígrados de temperatura, situación que hace que la población recurra al uso de ventiladores y por ende el consumo de energía es más alto.

Expuso que este clima extremoso, de acuerdo con la Secretaría de Salud, dejó 103 defunciones en junio, mes cuando en la mayoría de los 32 estados del país se superaron los 40 grados Celsius. Abramo Masso aseguró que en regiones afectadas se incrementa de forma considerable el uso de energía eléctrica, aproximadamente en un 30 por ciento.

Detalló que actualmente la Comisión Federal de Electricidad otorga descuentos en la tarifa de verano 2023 a ciertas localidades que registran altas temperaturas durante esta época del año. Sin embargo, el diputado federal por Coahuila manifestó que el objetivo de su iniciativa es evitar que las personas paguen precios excesivos por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración para mitigar el calor. (EL HERALDO)