¿Cuál Quieres Adoptar? En Saltillo, invitan a campaña virtual de adopción de perros y gatos

Ante el incremento de rescates de perros y gatos en situación de calle o abandono en sus hogares temporales y refugio oficial, la Fundación Naricitas sin Hogar, en Saltillo, lanzó su campaña virtual de adopciones «¿Cuál Quieres Adoptar?».

La dinámica consiste en que los participantes envíen un mensaje a la página de Facebook de esta asociación, identificada con su nombre, en el que incluyan las características específicas del tamaño, color y edad aproximada del can o felino que desean adoptar para que la Fundación busque en sus refugios alguno con estas características para enviar sus fotografías al solicitante.

Aunado a lo anterior, los adoptantes deberán enviar datos como el tipo de inmueble en el que viven, además de si cuentan o no con patio y de qué dimensiones en caso de que sí, esto para garantizar que, en caso de que los nuevos miembros de su hogar vivan o pasen la mayoría del tiempo al exterior, cuenten con espacio para instalación de una casa para mascotas y se garantice espacio suficiente para su esparcimiento.

Una vez que se logra que la búsqueda del perro o gato coincida con estos factores, se agenda una cita al refugio temporal donde esté en resguardo y se hace el trámite de adopción, para lo cual se requiere copia de identificación INE y comprobante de domicilio, además de la firma de un compromiso de cuidado y esterilización del ejemplar. «¿Cuál Quieres Adoptar?» inició este martes y estará vigente en Naricitas sin Hogar hasta concluir este 2023.

«Es una labor que día a día se está haciendo y siempre tenemos un índice alto en reportes de perritos atropellados, perritos abandonados, maltrato por los mismos dueños, y estamos tratando de apoyar de la manera que podamos. Se nos van llenando los temporales, los refugios y se nos empieza a hacer imposible el seguir ayudando en cuestión de recibir más perros y gatos», comentó en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo, Ana Belén García Cepeda, directora de Naricitas sin Hogar.

«Nos pueden apoyar adoptando un perrito o un gatito. Para todas las familias hay necesidades y gustos diferentes y tratamos de canalizarlas a todas con los perros y gatos que tenemos. Si hay una buena familia para un perrito, se le da la oportunidad, así como perros de talla grande o que ya son viejos; cualquier persona puede solicitar una adopción y nosotros estamos comprometidos con el bienestar de los perritos y gatitos que rescatamos. Se hacen filtros y de ellos depende que se puedan o no dar en adopción». (OMAR SOTO)