Talleres ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023’: Lección de un grillo dos loros y más

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023” fue inaugurada el 10 de julio en la Biblioteca Pública “Elsa Hernández de las Fuentes”, ubicada en la Colonia Valle de las Flores.

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que esta semana estarán dando el taller “Lección de un grillo, dos lobos y más”.

El taller va dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, los participantes conocerán algunos animales de obras icónicas de la literatura como embajadores de valores, al tiempo que conocerán la riqueza que aportan a la experiencia humana y su relación con el entorno para contribuir al desarrollo de la comunidad, a través de la lectura y de actividades de expresión creativa.

“Estos talleres se replican en las 127 bibliotecas que tenemos abiertas en todo el estado, recordemos que después de la pandemia tuvimos algunas bibliotecas con daños, y no hemos podido reaperturarlas, pero estamos trabajando en ello.

“La lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades”, dijo, “pero también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen y nos acompañen”. (EL HERALDO)