Supervisan gobernador Riquelme y Román Cepeda la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido de supervisión por el Sistema Vial Cuatro Caminos, obra que presenta un avance del 92.5 por ciento y se contempla sea entregada antes del plazo establecido.

El presidente municipal dijo que la obra será un gran aporte a la ciudad en materia de movilidad e imagen, pues además se llevará a cabo la semaforización inteligente del bulevar Independencia, desde la calzada Abastos hasta la entrada de la ciudad, con el objetivo de darle mejor fluidez a esta arteria.

Cepeda González dijo que vendrán obras importantes como el Giro Independencia, y otras acciones más en algunas calles del bulevar Revolución al bulevar Independencia, como trabajos complementarios relacionados con la señalética, nomenclatura, drenaje, entre otras.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó la coordinación con la Administración Municipal, para que la obra pudiera avanzar sin conflictos viales, gracias a los operativos y rutas alternas que se han ido implementando.

Indicó que el Sistema Vial Cuatro Caminos solucionará una problemática vial importante en la ciudad.

“Vamos a tener una vialidad que nos permitirá solucionar esta problemática por muchísimos años”, expresó el mandatario.

Agregó que el Sistema Vial Cuatro Caminos, se complementará con el Paso Vial Villa Florida, el cual en las próximas semanas será entregado completamente, lo cual beneficiará a toda la parte norte de la ciudad.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que entre los avances se encuentra la cisterna de 240 mil litros que captará el agua de lluvia, y que se encuentra en la fase final el cuarto de máquinas y la rampa de acceso hacia el centro comercial.

Posteriormente se trabajará en cuatro tramos de loza para que quede concluido al 100 por ciento el concreto y proceder con los trabajos de carpeta.

Además, las lámparas ya están completamente instaladas, faltando únicamente la colocación de un transformador para su funcionamiento.

Dio a conocer que la obra lleva al momento un avance del 92.5 por ciento, y estará lista a más tardar la tercera semana de septiembre.

Finalmente informó que el Sistema Vial Cuatro Caminos tendrá una vida útil de 100 años. (EL HERALDO)