Especialízate con la Maestría en Ciencias Odontológicas con acentuación en Ortodoncia que oferta la Facultad de Odontología

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo invitan a la comunidad odontológica nacional e internacional a participar en el proceso de selección y admisión 2023 para ingresar y obtener el grado de Maestría en Ciencias Odontológicas con acentuación en Ortodoncia.

El registro de aspirantes y recepción de papelería al curso propedéutico será abierto durante los meses de agosto y septiembre, este se desarrollará del 2 al 31 de octubre y el inicio de actividades del programa académico será en enero de 2024.

El programa está dirigido a Cirujanos Dentistas, Médicos Estomatólogos, Licenciados en Odontología y profesionistas del área de Odontología interesados en la práctica clínica y la generación de nuevos conocimientos en el área de la Ortodoncia.

Se divide en cuatro semestres, las clases se llevarán a cabo de manera presencial y cuenta con reconocimiento por la Asociación Mexicana de Ortodoncia Colegio de Ortodoncistas A.C. (AMO), así como la opción de concursar para beca federal.

El posgrado, tiene el objetivo de formar profesionistas de la Ortodoncia con un alto nivel académico, analítico e innovador para la identificación y corrección de las maloclusiones dentomaxilofaciales, que cuenten con habilidades y competencias en la aplicación de diferentes métodos diagnósticos, planes de tratamiento y técnicas con visión multidisciplinaria, así como en la docencia e investigación.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: título y cédula de licenciatura, contar con promedio de licenciatura mínimo de 80, presentar curriculum vitae, examen psicométrico, carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría, realizar y aprobar el curso propedéutico y el EXANI III, comprobante de dominio del idioma inglés (450 puntos), tres cartas de recomendación de ortodoncistas, en el caso de extranjeros presentar documentos apostillados.

Para más información dirigirse con el coordinador del Posgrado Dr. Enrique Cavazos López al correo ortosaltillo@uadec.edu.mx, llamar a los teléfono (844) 136 7211 y (844) 434 00 61 o consultar la convocatoria que se encuentra publicada en las páginas de Facebook “Facultad de Odontología UAdeC Oficial”, “Ortodoncia Saltillo” o “Posgrado en Ortodoncia Unidad Saltillo”.

O acudir directamente a la Facultad de Odontología Unidad Saltillo ubicada en Avenida Cuquita Cepeda de Dávila s/n, colonia Adolfo López Mateos en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)