En Coahuila, este verano se vive con cultura

A fin de proporcionar actividades culturales lúdicas durante estas vacaciones de verano, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) realiza diversas actividades presenciales y virtuales para todas las familias, señaló la titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil.

“En este Verano Cultural se están impartiendo talleres diversos y recorridos guiados en museos y actividades musicales, entre otras, cuya agenda puede consultarse en nuestras redes sociales o en nuestra página web www.coahuilacultura.gob.mx”, dijo García Camil.

En este contexto, agregó que talleres y recorridos guiados están a cargo del personal de las áreas de Servicios Educativos de diversos museos pertenecientes a la Red Estatal de Museos.

“Cada año, desde nuestra dependencia presentamos diversas actividades en las que se involucren no sólo las niñas, niños y adolescentes. Buscamos además que mamás y papás se sumen. Con Verano Cultural será una aventura que también podrán disfrutar desde sus hogares las y los coahuilenses que estén alejados de los espacios físicos”.

En ese tenor, García Camil recordó que a la fecha la dependencia a su cargo ha realizado cientos de actividades, las cuales han sido del gusto del público y han concentrado sus esfuerzos en llevar las artes en sus diferentes disciplinas a través de las plataformas digitales.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura se siga difundiendo, se continúe impulsando a los promotores, artistas y creadores culturales del estado, pero sobre todo que la población tenga una distracción positiva en materia cultural”.

“‘Verano Cultural’ no sólo son actividades para niños, estamos congregando toda la actividad que vamos a tener estos días de verano en diferentes espacios que tiene la Secretaría en la entidad, no sólo con cursos en las Casas de la Cultura, sino en espacios como la Escuela de Danza, los 13 museos, espacios de literatura, teatros, plazas públicas y exposiciones, entre otros”, manifestó.

Por último, destacó que todos y cada uno de los eventos que se encuentran dentro de “Verano Cultural” serán gratuitos, ya que la finalidad del Gobierno Estatal es que la cultura y las artes lleguen a todos los coahuilenses por igual. (EL HERALDO)