El Papa Francisco designa a un sacerdote argentino como nuevo secretario personal

Foto: Twitter @arzbaires

Ciudad del Vaticano.- El sacerdote argentino Daniel Pellizzon, de 40 años, fue convocado por el Papa Francisco para que se convierta en su secretario personal, así lo anunció este 17 de julio el Arzobispado de Buenos Aires.

Pellizzon será el secretario del pontífice en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius, y a principios de agosto viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada, según anunció el arzobispado de la capital argentina en su cuenta de Twitter.

Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal. Daniel Pellizzon fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.

En marzo pasado había sido destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores de Buenos Aires, cercana al Papa Francisco, porque pasó allí felices vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia, según un mensaje publicado en el portal de la iglesia con motivo de su 90 aniversario. (EL HERALDO)