Exhorta Protección Civil de Ramos Arizpe a evitar riesgo de intoxicación de niños por ingerir productos de limpieza 

Francisco Sánchez Aguirre, titular de esta dependencia, remarcó que es común que los padres de familia dejen a la mano de sus hijos estos productos, lo que llamó a evitar para prevenir riesgos a su salud 

Para prevenir riesgos a la salud de los niños que permanecen en sus hogares durante estas vacaciones de verano y al remarcar que éste es uno factores más comunes que ponen incluso su vida en peligro al interior de las viviendas, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, aconsejó a los padres de familia resguardar adecuadamente los productos químicos que empleen para limpieza como cloro, aromatizantes y multiusos para evitar que sus hijos menores tengan fácil acceso a ellos, lo que podría provocarles una intoxicación y hasta la muerte en caso de ingerirlos.

En este contexto, dijo que es recomendable que dichos artículos se coloquen en lo alto de muebles o incluso bajo llave, ya que por sus llamativos colores y aroma, los infantes pueden confundirlos con algún refresco o tener la curiosidad de probarlos.

«Con los niños hay que tener mucha precaución, que tengan también mucha precaución con los productos químicos que tenemos en la casa que nos sirven para limpiar trastes o para limpiar los pisos, porque normalmente vienen de colores muy llamativos y los niños pueden pensar que es un refresco o un agua de sabor y lo pueden ingerir. Hay que tener mucha precaución con este tema», comentó este domingo en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

Por último, Sánchez Aguirre aseveró que en caso de que algún menor haya ingerido algún limpiador o sustancia de este tipo, es indispensable trasladarlo a algún hospital para su revisión oportuna o llamar al número de Emergencias 911 o, en Ramos Arizpe, al 844 488 6981 para recibir atención inmediata en sus domicilios o el lugar donde se haya dado la situación.

«Si algún niño llega a tomar algo de esto, aunque sea poco, lo ideal es que se lleve a un hospital para que sea evaluado y se hagan los procedimientos necesarios. En caso de que no tengan la manera de llevar a ese niño al hospital, nosotros con todo gusto los podemos apoyar. No duden en llamarnos en caso de alguna situación de emergencia, de inmediato enviaremos una ambulancia», externó.

«Afortunadamente en Ramos Arizpe no hemos tenido estos casos, pero sí sabemos que ocurren, lo ideal es que toda la gente sepa que puede pasar en su casa, sobre todo en donde se tienen menores de edad, y que hay que evitarlo», finalizó. (OMAR SOTO)