Tienen Gobierno Federal y CONADE en abandono al deporte mexicano

La titular del  Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, lamentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno Federal tengan en abandono al deporte mexicano y sus exponentes, ya que desde la administración presidencial de Andrés López y con Ana Gabriela Guevara a cargo de Conade, los apoyos para los atletas de alto rendimiento que representan al país en competencias internacionales se han visto mermados.

«Recordar que todo lo que va de este sexenio el tema de Conade ha sido ríspido en cuanto al trato, a las reglas de operación, a los procedimientos para que los chicos puedan tener sus apoyos. Es muy penoso ver el entorno que está girando alrededor de la Conade, directamente con su directora (Ana Gabriela Guevara). En el tema de los atletas, lo dice la ley, la obligación de la Conade es velar por ellos», comentó en entrevista.
En contraste, resaltó que el Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha dado a la tarea de priorizar y garantizar las condiciones para que los deportistas del estado puedan desarrollarse en sus disciplinas para portar dignamente el estandarte de Coahuila dentro y fuera de México.

«Muy agradecida por el gran apoyo que he tenido por parte del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y que es fundamental. Desde el día uno que me dio la oportunidad de colaborar con él, tiene muy en claro la visión del deporte como un factor protector de la sociedad, como un eje colaborador en la reconstrucción del tejido social y tiene muy en claro lo que representa que nuestros atletas salgan a los escenarios nacionales e internacionales», externó.

«Hemos tenido que entrarle al quite en pagar boletos de avión a campeonatos mundiales, a Europa, a Asia, a campeonatos panamericanos, inclusive aquí en México. No hemos dejado de apoyar, en el momento en el que nosotros los entregamos a las federaciones como seleccionados nacionales, entendemos que de ahí para adelante todo le corresponde a la federación». (OMAR SOTO)