Exhorta Coahuila a denunciar a los ‘montachoques’

“Hay que denunciar inmediatamente a través de las redes o por llamada de auxilio a los “montachoques” para que la autoridad puedan actuar”, señaló el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández.

“Los ‘montachoques’ son un problemas que pusimos arriba de la mesa, y que se da del aeropuerto de la Ciudad de Monterrey hacia acá o al revés”, manifestó el secretario.

Además, De las Fuentes Hernández aseguró que ya se puso en la mesa de seguridad este fenómeno que se está dando y se ha documentado sobre todo en la carretera Monterrey-Saltillo, ya que automovilistas han evidenciado en video algunos de estos atracos

El modus operandi de llamados “montachoques” es provocar un percance en la carretera para luego extorsionar a su víctima para que pague por los daños en ese momento. Por eso, el funcionario estatal pidió que denuncien inmediatamente estos ilícitos y se ayuden de las redes sociales ya sea por vía Facebook, Twiter, Instagram.

“Que levanten el teléfono y hablen a la Policía federal, estatal o municipal; esas denuncias nos hacen tomar acciones correspondientes, si no hay denuncias nosotros no damos cuenta”, indicó.

Por eso, De las Fuentes Hernández insistió en que las denuncias sean por todas las vías, para que la autoridad esté al pendiente de esta circunstancia, y se pueda actuar, como se hizo con dos bandas ya detenidas, una de ellas de asalta traileros.

Además, comentó que esto sirve también para que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) Guardia Nacional tomen cartas en el asunto.

En otro tema, el secretario de Gobierno de Coahuila comentó que las mesas de seguridad continuarán en todas las regiones para pedir a los municipios y autoridades policiales no bajen la guardia en el tema de seguridad. Además, concluyó que se busca que se cuente con todos los policías que se requieren, y que estén acreditados con las pruebas de control y confianza. (DAVID GONZALEZ/ INFONOR)