
Elementos de la corporación se reunieron con los 60 menores que integran este programa vacacional para exponerles las medidas indispensables para evitar accidentes en casa, y durante su tránsito en la calle.
De igual manera, para enseñarles los números telefónicos en los que pueden reportar una incidencia, y el uso correcto del Sistema de Emergencias.
A fin de hacer más entretenido el aprendizaje, los policías se apoyan en una serie de dinámicas y juegos para brindar la información.
“Hemos trabajado todo el año en el acercamiento con niños, adolescentes y jóvenes para promover este tipo de información que les permita el autocuidado, y que también les enseña cómo responder ante cualquier otra situación; buscamos promover la prevención en una forma sencilla y atractiva para los niños”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.
Los participantes, en edades de 5 a 15 años, aprendieron a identificar situaciones de riesgo y del uso responsable de las redes sociales.
A lo largo de este año, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe ha fortalecido estas pláticas de prevención de riesgos con visitas a planteles educativos, en eventos especiales, y brigadas en el sector empresarial. (ACONTECER)







