Egresarán cadetes físicamente preparados de la Academia de Policía de Saltillo, contribuye Instituto Municipal del Deporte a su salud física 

Los prospectos entrenan una hora diaria con ejercicios útiles de acuerdo a su actividad en campo, lo que garantiza que se mantienen en forma para responder eficazmente a cualquier emergencia y llamado ciudadano al integrarse a las filas de esta corporación 

Con el objetivo de que se mantengan en forma y cuenten con una excelente salud física, el Instituto Municipal del Deporte diseñó y ya aplica un plan de entrenamiento para los cadetes de la Academia de Policía de Saltillo, lo que en extensión les permitirá responder de manera eficaz y con prontitud a cualquier emergencia y llamado ciudadano tras integrarse a las filas de esta corporación.

“Estamos colaborando con la Academia de Policía, el Instituto Municipal del Deporte aporta la parte del acondicionamiento físico y de iniciación deportiva con nuestros cadetes que en un futuro serán policías activos; lo que estamos viendo con ellos es la parte del atletismo, la parte del entrenamiento funcional e iniciamos con el tema de defensa personal”, comentó este jueves para medios, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte en la capital coahuilense.

En este sentido, Cepeda Licón remarcó que con la vigente generación, integrada por alrededor de 80 prospectos, se trabaja en este aspecto desde hace cuatro meses, lo cual abona a que gradualmente su condición física vaya mejorando.

“Sobre todo crearles el interés y el cariño por la cuestión física, la cuestión de salud, no queremos que cuando ya sean elementos activos dejen el deporte a un lado, creo que ellos empiezan a ver los beneficios que trae. Uno es el tema de salud, su apariencia física que también habla muy bien porque es la imagen de nuestros oficiales y, sobre todo, proveerlos de herramientas para su trabajo”, externó.

“Una persona físicamente apta piensa y reacciona mejor, y sobre todo es una persona tanto emocional, física y técnicamente. Ellos empiezan a ver los resultados en cuestión de tener más energía en el día a día y esa es nuestra aportación con nuestra Policía. Es toda una cuestión integral, nuestro alcalde Chema Fraustro ha tenido mucho interés no solamente en el tema de la capacitación sino en que la Policía de Saltillo sea una de las mejores”. (OMAR SOTO)