Pide Xóchitl Gálvez al INE se impongan medidas cautelares por discurso de odio de Andrés López contra ella

La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) la imposición de medidas cautelares contra el presidente Andrés López, al señalar que el discurso de odio y la violencia por parte de éste último hacia ella están subiendo cada vez más de tono, además de cuestionar el mandatario federal su capacidad por el sólo hecho de ser mujer y reducirla al resultado de un consenso entre hombres, según manifestó.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Saltillo, la senadora recordó que en las últimas horas acudió ante el órgano electoral a presentar dos denuncias en contra del presidente de la República y funcionarios del Gobierno Federal, siendo la primera fue por el uso indebido de recursos públicos y la segunda por violencia política de género.

Gálvez Ruiz aseguró que la Presidencia de la República utiliza recursos económicos, materiales y humanos para hacerla blanco de sus ataques durante la conferencia matutina, y también para difundir los mensajes publicados en las redes sociales donde el presidente habla con frecuencia de ella.

“En el mensaje de Twitter, difundido en la cuenta oficial del Gobierno Federal y durante una semana en las conferencias mañaneras, se califica como si yo soy la candidata de la oligarquía, en los mensajes en mi contra no se advierte la difusión de ningún logro del Gobierno Federal, el presidente de la República debe estar sujeto a un escrutinio mayor cuando sus comentarios son expuestos en las conferencias mañaneras que se difunden en todo el país”, expuso la legisladora.

“En la segunda denuncia expongo que el presidente cuestiona mi capacidad por ser mujer, y me reduce al resultado de un consenso entre hombres. Las expresiones del presidente no analizan mi trayectoria política ni mis resultados como empresaria ni mi desempeño como senadora. Históricamente, a las mujeres se nos ha reconocido en función de los hombres, las expresiones del presidente crean un estereotipo de género, por eso he presentado esa denuncia”, agregó.

La también empresaria aseguró también que no le gusta victimizarse, pero le parece muy injusto que el presidente piense que se encuentra en proceso de buscar la Presidencia de la República por un hombre, y que no se atreva a reconocer su origen, su historia, su lucha, su trayectoria y los resultados que la han conducido hasta el lugar que ahora ocupa como aspirante a sucederlo.

Indicó que seguramente el presidente la está investigando y también ya sabe cuáles son sus depósitos de la empresa que creó desde hace 31 años por su propio esfuerzo y no a raíz de que llegó al gobierno.

“Por eso he presentado esas dos denuncias, yo espero que el INE emita medidas cautelares y que el presidente le pare con tanta violencia. Porque más allá de que me he tomado las cosas con humor, como lo de los tamales, como lo de su obsesión por mencionarme y decirle que soy su crush, porque este martes me mencionó once veces y lo hace con información fuera de contexto, con dolo y con lo que él quiere”.

“Espero que el INE tome cartas en el asunto porque el tono del presidente está subiendo, está usando recursos públicos la mañanera para atacar a una persona que le está doliendo hasta el alma, una persona que le salió de la nada y que no está pudiendo controlar. Primero se fue con mi origen y ahora se va contra mi empresa”, declaró la precandidata a la presidencia. (ÁNGEL AGUILAR)