ACONTECER

NUEVO NOTARIO 

Según cuentan las malas lenguas, el que tiene “amarrada” una notaría es ENRIQUE FLORES RUÍZ, actual titular de la Dirección de Notarías del Gobierno del Estado y con una amplia trayectoria en el servicio público. Lo que no se sabe, es si se trata de un nuevo fiat notarial, o de ocupar alguna de las muchas que se encuentran acéfalas en el estado.

Por cierto, hace unos días Enrique estuvo delicado de salud, y, según se supo, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Por fortuna todo salió bien, y ya se encuentra listo para asumir su nueva encomienda. Mucho éxito. 

SI VA POR LA REELECCIÓN 

El que ya dijo que a él si le interesa ir por la reelección, es al alcalde de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, aunque con los pies muy bien puestos en la tierra, porque primero aclaró que será su partido el que tome la decisión.

A su favor, Román puede presumir que es uno de los alcaldes mejor evaluados del país. Además, Torreón se ha distinguido por dos cosas durante su gobierno: los altos índices de seguridad, y el récord histórico en la creación de empleos establecido este año, de conformidad con las cifras oficiales del IMSS. Así es que no queda duda de que trae con qué. Falta nada más, como él mismo lo dice, que el PRI tome una decisión.

 YA PREPARAN SU CELDA 

En el CERESO Femenil dicen que ya le están preparando una celda con todos los lujos y comodidades para recibir a la tristemente célebre alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, porque si se demuestra que cometió todos los delitos de los que la acusa MÓNICA ESCALERA, seguramente va a pasar una larga temporada en ese lugar. Con que no le falte su teléfono celular y acceso a internet, con eso la tendrán contenta. La última palabra la tiene el Fiscal Anticorrupción, quién ya investiga el caso. 

LA DESVERGÜENZA DE DANTE 

De verdad que DANTE DELGADO no tiene vergüenza, y tal parece que está empeñado en volverse un protagonista de la “Divina Comedia”, célebre poema escrito por otro Dante, que llevó con mucha más dignidad que él ese mismo nombre.

Ahora resulta que Dante —el veracruzano, no el poeta— se auto destapó para ser el candidato de su partido, Movimiento Ciudadano, a la presidencia de la República. Todo con el fin de seguirle haciendo el “caldo gordo” a LÓPEZ OBRADOR, y de seguir dividiendo a la oposición para que Morena se mantenga en el poder.

  HAY TIRO EN LOS PUEBLOS MÁGICOS

 Estrenando su nombramiento como Pueblo Mágico, el alcalde de General Cepeda, PABLO SALAS, se va a aventar un “tiro” este fin de semana con su homólogo de Arteaga, RAMIRO DURÁN, para ver cual de los dos consigue atraer más turistas a sus respectivos municipios.

En General Cepeda se va a celebrar el festival del ataúd y en Arteaga el festival del asado, y los dos alcaldes están prometiendo que habrá muchos atractivos para quienes acudan a sus respectivos eventos. Música en vivo, shows infantiles, pinta caritas, pirotecnia y hasta la presentación de un comediante es lo que ofrecen en General Cepeda. En Arteaga en cambio ofrecen un ballet folclórico, artistas invitados, una vendimia de productos típicos de esa región, y la presencia de las Cocineras Tradicionales para la preparación de sus recetas de asado. ¡Hagan sus apuestas¡

VINOS, SABORES Y PAISAJES

Y hablando de turismo en nuestro estado, esta semana la Secretaría de Turismo y la Secretaria de Cultura presentaron en conjunto el espléndido libro “Vinos, sabores y paisajes de Coahuila: una experiencia para los sentidos”, escrito por la historiadora y sommelier María Teresa Mora Cortés.

Un libro digno de coleccionistas y conocedores de la materia, especialmente aquellos que gustan del mundo del vino y de la gastronomía regional. ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL y AZUCENA RAMOS se lucieron con esta obra, que queda ya como parte de su legado. Ojalá nada más que el libro pudiera estar disponible para todo aquel que lo quiera adquirir. En verdad vale la pena.

DIMES Y DIRETES

Mientras que Altos Hornos de México sigue hundiéndose en una espiral que parece llevarla directo a su desaparición, y más allá de los dimes y diretes que este miércoles se dirigieron el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR —desde su púlpito en el “circo mañanero”— y el director de Comunicación Social de la empresa, FRANCISCO ORDUÑA MANGIOLA,  la acerera Ternium anuncia una mega inversión de 54 mil millones de pesos para construir la planta de acero más moderna del continente en Pesquería, Nuevo León.

Ternium y otras empresas le están “comiendo el mandado” a Altos Hornos. Y así seguirán las cosas mientras que López Obrador no admita que el causante de la quiebra de la empresa es solamente él, y que es él también quien tiene la solución para que esta vuelva a funcionar.

La solución la tiene, pero no la voluntad, porque su deseo de venganza en contra de ALONSO ANCIRA pesa más que la posibilidad de apoyar a las miles de familias que, por su necedad, se han quedado sin una fuente de ingresos.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor