Rinde protesta Roberto Cabello para un segundo período al frente de COPARMEX Coahuila Sureste

Este martes, se llevó a cabo la asamblea y toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo de COPARMEX Coahuila Sureste, en el que el contador público Roberto Cabello Elizondo rindió protesta para encabezar por un segundo período la dirigencia de esa organización empresarial.

El evento fue encabezado por el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, junto con Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Federación Norte de COPARMEX, Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, y por el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Igualmente se contó con la asistencia de directivos de los titulares de otras secretarías del Gobierno de Coahuila, directivos de otros organismos empresariales, rectores de universidades, representantes sindicales y directivos de diferentes empresas con sede en la Región Sureste de la entidad.

En su mensaje, luego de rendir protesta como presidente de COPARMEX para el período 2023 – 2024, Roberto Cabello reiteró su compromiso con el Centro Empresarial Sureste, y agradeció la confianza de los socios pertenecientes al organismo, al elegirlo nuevamente para representarlos durante este segundo período.

El directivo señaló que la educación es y ha sido un tema trascendente en el desarrollo del país y sus comunidades, por lo que, alineados al modelo inclusivo de la Confederación, se continuará trabajando en cada una de las actividades y proyectos que tienen que ver con ese tema y especialmente en lo relacionado a la educación dual, del que Coahuila ha sido un referente en el país para que éste se aplique en mayor número de empresas.

También dijo que se seguirá impulsando la labor del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa, que este año cumple 25 años de haber sido fundado con el objetivo de enriquecer la relación entre la academia y el campo de trabajo.

También agradeció a las diferentes comisiones como la Laboral, de Jóvenes Empresarios, de Mujeres y de Desarrollo Democrático por su decidido trabajo en favor de la organización.

“Desde aquí quiero hacer un llamado a todos nosotros, empresas, academia y gobierno, para continuar haciendo de Coahuila el destino que combina una mayor seguridad, una mayor competitividad, una mayor formalidad y una mayor empleabilidad, tal como lo reflejan los diez indicadores estatales que evalúa Data COPARMEX”, señaló Roberto Cabello.

“Me comprometo a trabajar en conjunto con nuestro Consejo Directivo poniendo todas nuestras capacidades para mantener el liderazgo de nuestro centro empresarial y coadyuvar a consolidar el modelo de Desarrollo Inclusivo propuesto por la Confederación, para de esta manera cumplir con la misión de COPARMEX”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional José Medina Mora destacó en su mensaje que de acuerdo a la encuesta Data COPARMEX que se aplica a las empresas socias de ese organismo, Coahuila sigue destacando como uno de los estados más seguros, ya que mientras que a nivel nacional una de cada dos empresas socias de COPARMEX ha sido víctima de un delito en los últimos doce meses, en el caso de Coahuila es la entidad en la que menos empresas han sido blanco de algún ilícito, con un 29 por ciento.

De igual manera, el secretario de Economía Claudio Bres Garza, hizo un reconocimiento de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme a todos los integrantes de COPARMEX por el esfuerzo conjunto que realizan junto a los gobiernos estatal y municipal para apoyar el desarrollo económico de la Región Sureste, y agradeció por el apoyo ofrecido al Gobierno de Coahuila en el impulso a las llamadas Carreras del Futuro. (ÁNGEL AGUILAR)