Responden al llamado en brigada de salud del DIF Municipal de Ramos

Con la presencia de empleados municipales y público en general, el sistema DIF en Ramos Arizpe llevó a cabo una brigada de salud en la cual se ofrecieron sin costo alguno distintos servicios médicos con la finalidad de detectar y atender posibles cuadros de hipertensión, revisión de niveles de glucosa, medición de peso y talla, entre otros.

Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución, informó que servicios como asesoría nutricional, activación física, solicitud de aparatos auditivos y ortopédicos así como tramitar lentes a bajo costo fueron otros de los servicios que se ofrecieron en la brigada que se ubicó en la explanada principal de la dependencia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Una buena respuesta se tuvo por parte de propios empleados del municipio y la población abierta en la brigada que llevamos a cabo en las instalaciones del DIF. Estas acciones siguen siendo completamente gratuitas para quien desee realizarse un cheque completo y detectar y evitar enfermedades en un futuro” comentó.

Asimismo, personal del DIF en coordinación con el Gobierno del Estado realizaron una brigada en la cual se expidieron 150 cartas de antecedentes no penales para la ciudadanía ramosarizpense, documento que principalmente solicitan como parte de la contratación en la industria ubicada en la ciudad.

“Agradecemos el apoyo de nuestro alcalde Chema Morales y nuestras presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos por siempre fomentar la prevención de enfermedades, sobre todo aquellas que no escuchamos, relacionadas con la alta presión y los niveles de azúcar, si bien estos chequeos los ofrecemos a la población, siempre es importante no dejar pasar una a dos revisiones al mes con un médico” agregó. (EDUARDO SERNA)