Con el objetivo de que la rickettsia no se convierta en una amenaza entre la población, misma que es transmitida principalmente por la garrapata, la dirección de Salud en Ramos Arizpe llama a la ciudadanía a ser precavidos manteniendo la higiene en casa y la atención de mascotas, informó el titular del área, Luis Humberto Valdés Rodríguez, quién recomendó mantener el hogar ordenado, ventilado y limpio, fumigar con regularidad, así como deshacerse de muebles viejos, cacharros y escombro, y brindar atención oportuna a las mascotas como la desparasitación y esterilización.
«La rickettsia comienza principalmente con la presencia de la garrapata y buscamos reforzar la prevención en los hogares de Ramos Arizpe y evitar que este bicho llegue a las personas, principalmente en niños. Es el momento para deshacernos en casa de todo material que ya no sea utilizado, ya que esos espacios es donde comúnmente se genera el vector” explicó Valdés Rodriguez.
Dijo que la Dirección de Salud en Ramos Arizpe tiene a disposición para la población, el teléfono 844-180-11-02 para recibir reportes por rickettsiosis, por igual a Dirección de Ecología al teléfono 844-488-1952 o bien y la Policía Verde al teléfono 844-180-1202.
«Le pedimos a la ciudadanía que si recolectan basura, llantas, madera, aluminios, plásticos y otros objetos, lo tengan de la manera más higiénica, no tener arrinconados en los techos o en los patios toda esa basura, pero sobre todo, no permitir la acumulación de agua, que es ahí donde también puede anidar el vector» finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil