Hombre de Ramos Arizpe se deja crecer el cabello durante tres años, y lo dona para las mujeres que luchan contra el cáncer

El ciudadano ramosarizpense Ernesto Jiménez Estrada dejó crecer su cabello durante tres años, para luego acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe y donarlo al grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida”.

Fue en el área de talleres de Creatividad y Emprendimiento de la institución dónde le cortaron su largo cabello, mismo que será utilizado para la elaboración de una peluca oncológica por parte del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

“Me hice el propósito desde los primeros meses del 2020 a dejarme el cabello largo, porque tuve muy claro la necesidad de apoyar a un grupo tan bonito de mujeres excepcionales como lo son las guerreras del DIF. La verdad me conmovieron mucho las historias de varias compañeras que lucharon y no pudieron con la enfermedad, y también de muchas más que siguen de pie en esta difícil batalla” comentó Ernesto Jiménez.

Por su parte, Javier Flores Fermín, responsable de las actividades del grupo de autoayuda, recordó que la elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregan sin costo alguno durante el año a las personas que las necesitan, siendo un estímulo que busca impactar positivamente en el autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA)