Responden saltillenses a colecta de material reciclable a beneficio de perros y gatos en adopción

En instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano

La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), dio a conocer que fue todo un éxito la colecta de material reciclable que tuvo lugar este sábado 8 y domingo 9 de julio en instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano, a través de la cual se logró recaudar varias toneladas de cartón, libros y cuadernos, papel archivo, plástico PET y vidrio, que servirá también para apoyar a la campaña del FONDOSO.

Como se ha informado, todo este material será vendido a una empresa recicladora de la localidad con el objetivo de obtener recursos para apoyar al sostenimiento del albergue de Fundación Louigy AC, en el que habitan perros y gatos en situación de abandono en espera de ser adoptados.

Personal del programa de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila dio a conocer que al igual que en el mes de julio de 2022, cuando tuvo lugar la primera edición de esta campaña de reciclaje en esta actividad, se logró la participación de cientos de saltillenses que desde temprana hora acudieron a depositar sus materiales.

Señalaron que este tipo de colectas llegaron para quedarse ante la buena respuesta de los saltillenses, entre quienes ha permeado fuertemente la cultura de protección y rescate de animales en situación de abandono.

Cabe mencionar que en la primera edición de esa colecta, se recaudaron alrededor de 20 toneladas de material reciclable con cuya venta fue posible adquirir croquetas para apoyar la operación del albergue de Fundación Louigy AC, cuyos encargados promueven el rescate y la adopción de perros y gatos, mismos que tras ser debidamente rehabilitados, vacunados y esterilizados, se ofrecen a familias que puedan proporcionarles la atención y el cariño que necesitan estos seres vivos. (ÁNGEL AGUILAR)