Mujer colombiana pudo haber sido arrastrada por corriente de agua en arroyo, continúa su búsqueda

 

El fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, dio a conocer que una de las líneas de investigación para dar con el paradero de Marta Granados de Castelblanco, mujer de nacionalidad colombiana desaparecida en Ramos Arizpe el 14 de mayo de este 2023, apunta a que podría haber sido arrastrada por una fuerte corriente de agua mientras transitaba por un arroyo que pasa por el Ejido Paredón, en el citado municipio, y que llega hasta el municipio de Mina, Nuevo León.

“En esos días estuvo lloviendo mucho, el arroyo lleva buena cantidad de agua, pudo haber sido arrastrada, eso es precisamente lo que estamos buscando, esos recovecos en ese arroyo”, comentó este viernes en entrevista con medios.

Ante esto, Herrera Cepeda señaló que ya se han desplegado acciones de búsqueda en dicho cauce entre la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Comisión de Búsqueda de Coahuila y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), siendo estas últimas las que colaboran para su localización aunque no se tengan indicios de la comisión de un delito en contra de la ciudadana extranjera.

“No se deja de buscar, estamos viendo otra forma de acotar el terreno; sabemos que es un terreno muy vasto, muy grande, estamos hablando de 720 hectáreas. Se han hecho varios recorridos en forma pedestres con los drones, incluso con vehículos motorizados, precisamente para buscar”, platicó.

“No hay la comisión de un delito de secuestro, de extorsión, de alguna desaparición, todo indica que a lo mejor la señora pudo haber caminado, se pudo haber desorientado, pudo haber caminado sobre un arroyo, esos días estuvo lloviendo muy fuerte, y pudo haber sido arrastrada”, añadió.

Por último, recordó que a partir del reporte de desaparición de Marta Granados, se han llevado a cabo 27 operativos de búsqueda, la cual continuará hasta encontrarla. (OMAR SOTO)