Alista Hospital General de Saltillo equipo médico de hemodinamia

La sala de hemodinamia del Hospital General de Saltillo podría estar en funciones en un mes y medio luego que en estos días inició la colocación de los aparatos con que contará este centro médico que lo colocará en hospital de tercer nivel.

Juan Manuel Serrano Sandoval, director del Hospital señaló que el pasado mes de mayo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó equipo especializado para la atención de pacientes con problemas cardiovasculares.

Recordó que un procedimiento de este tipo con la tecnología que se tendrá ronda entre los cien mil hasta el millón de pesos, pero que a través de la Secretaría de salud se verán beneficiados los pacientes.

“Tuvimos la entrega de equipamiento y próximamente tenemos ya una sala de hemodinamia para atención de infartos agudos al miocardio, y con esto un tercer nivel de atención”, dijo.

Subrayó que incluso ya hay personas en espera de ser valorados, principalmente niños con algunos males cardiacos. Indicó que las pruebas se prolongaran por 4 a 6 semanas, aproximadamente, para que pueda tenerse listo para su uso.

Serrano Sandoval también resaltó que con este equipo se les atenderá en el menor tiempo posible entre lo que estará, el diagnóstico de las condiciones de un corazón hasta un cateterismo.

Fue en mayo que se recibió en el Hospital General un angiógrafo para la creación de sus salas de hemodinamia, y así poder atender a pacientes con infartos cardiacos, con lo que se les puede practicar cateterismos para destapar sus arterias.

Finalmente, habló también de la orientación que se brinda a las mujeres que desean practicarse una interrupción legal del embarazo, al señalar que éste ya no se realiza en este centro médico, sino que se canaliza todo en el Centro de Salud de la colonia Los González.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)