Durante el año en curso, el Gobierno Federal recortó al municipio de Ramos Arizpe 12 millones de pesos, recursos con los cuales se hubieran adquirido patrullas, armamento, uniformes y mejorar el sistema de videovigilancia, señaló el tesorero, Jorge Soto Duarte.
Agregó que en 2022 tampoco se recibieron 10 millones de pesos en participaciones federales, recurso aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Hasta el cierre de junio llevamos 12 millones de pesos menos de acuerdo a lo presupuestado que nos habían mandado; este recurso es un recurso considerable para poder seguir llevando a Ramos Arizpe a otro nivel, sobre todo reforzando la seguridad y mejorando la infraestructura y los servicios públicos” indicó.
Comentó que, debido a los recortes federales, cada año, el ayuntamiento ha tenido que modificar su estrategia financiera, sin descuidar la entrega de los programas y acciones prioritarios para la ciudadanía.
“El destino del recurso de las participaciones federales está más que dirimido, siempre van para los programas sociales, nómina y otros rubros sin embargo al no contar con este presupuesto debemos hacer ajustes y tomar recurso de otras partidas para poder cumplir con todos los compromisos” comentó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Tomás Gutiérrez entregará material deportivo en la inauguración de la Liga Infantil-Juvenil de Fútbol
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Convoca UTC a participar en su segundo módulo del Diplomado Superior en Gastronomía
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Celebran a la bandera de México en jardín de niños “Francisco Padilla González”
RAMOS ARIZPE21 febrero, 2025Confirman caso de tos ferina en Ramos Arizpe; instalan cerco sanitario