Durante el año en curso, el Gobierno Federal recortó al municipio de Ramos Arizpe 12 millones de pesos, recursos con los cuales se hubieran adquirido patrullas, armamento, uniformes y mejorar el sistema de videovigilancia, señaló el tesorero, Jorge Soto Duarte.
Agregó que en 2022 tampoco se recibieron 10 millones de pesos en participaciones federales, recurso aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Hasta el cierre de junio llevamos 12 millones de pesos menos de acuerdo a lo presupuestado que nos habían mandado; este recurso es un recurso considerable para poder seguir llevando a Ramos Arizpe a otro nivel, sobre todo reforzando la seguridad y mejorando la infraestructura y los servicios públicos” indicó.
Comentó que, debido a los recortes federales, cada año, el ayuntamiento ha tenido que modificar su estrategia financiera, sin descuidar la entrega de los programas y acciones prioritarios para la ciudadanía.
“El destino del recurso de las participaciones federales está más que dirimido, siempre van para los programas sociales, nómina y otros rubros sin embargo al no contar con este presupuesto debemos hacer ajustes y tomar recurso de otras partidas para poder cumplir con todos los compromisos” comentó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Invitan a participar en donación de juguetes y alimento para posada en el campo
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Concentran esfuerzos en la UTC por elevar el nivel del idioma inglés en sus estudiantes
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez va por obras de alto impacto para Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Logramos en seis años tener más agua y más presión para Ramos Arizpe: Alcalde Chema Morales