Estoy en veremos, responde Josué Elí Garza a quienes lo ubican como aspirante a rector de la UA de C

El director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales, reconoció que sí ha considerado la posibilidad de buscar la rectoría de la UA de C “pues es el anhelo de todo universitario”, según manifestó, aunque dijo que también es algo que depende de muchos factores.

En entrevista, al ser cuestionado sobre los señalamientos en el sentido de que él podría ser uno de los aspirantes más serios a suceder en el cargo a Salvador Hernández Vélez el próximo año, el directivo dijo estar “en veremos”, dado que cumple con todos los requisitos para buscar la rectoría de la UA de C, pero fue enfático al mencionar que hoy por hoy, su principal prioridad es el Ateneo Fuente.

En ese sentido, Garza Carrales dijo que esperará los tiempos, mientras continúa con su labor al frente de una de las instituciones más emblemáticas de la casa de estudios.

“Yo creo ese es un anhelo de todo universitario, sin embargo, son cosas que no dependen de uno, sino de muchos otros factores, como el apoyo al interior de la universidad, también el apoyo externo y hay que esperar, simplemente esperaría los tiempos”, señaló el director.

Al preguntársele si su juventud sería un factor favorable para buscar la rectoría, aseguró más que un asunto de edades se trata de proponer un buen proyecto para la universidad, que permita ganar la confianza de la gente y con base en ello, determinar si se es una persona viable para ocupar la rectoría, sea hombre o mujer, ya que “lo importante es dar resultados”, declaró.

Además, reconoció que la universidad requiere de cambios en la parte administrativa y también en lo académico.

“Hay cosas que estamos haciendo muy bien, pero también hay otras que podemos mejorar. Estoy en veremos, pudiera ser (que se postule) porque cumplo con todos los requisitos, pero depende de todos los factores, vamos apenas por el primer año como director, sin embargo, son ya 15 años los que llevamos dentro de la universidad, y son muchas cosas de las que depende para desempeñar una figura tan importante”, agregó Josué Elí Garza. (ÁNGEL AGUILAR)