Enrique de la Madrid se registra como aspirante a la candidatura presidencial de ‘Va por México’

Foto: Twitter @edelamadrid

Ciudad de México.- El exsecretario de Turismo, Enrique De la Madrid, presentó su registro este miércoles 5 de julio, como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza ‘Va por México’, conformado por el PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en junio del 2024.

El exfuncionario presentó su registro para el proceso de selección del Responsable del Frente Amplio por México ante el Comité Organizador del Partido Acción Nacional (PAN), en las oficinas del partido ubicadas sobre Paseo de la Reforma, donde entregó los documentos correspondientes como identificación oficial, Currículum Vitae, texto de exposición de motivos y su declaración 3de3 en temas de transparencia y contra la violencia.

Tras entregar sus documentos, sus simpatizantes celebraron el registro con gritos de “¡Presidente!”, los cuales fueron interrumpidos por un breve discurso del aspirante a la candidatura presidencial.

Con esto el político se sumó a perfiles como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, quienes también buscan quedarse con el cargo de representante Nacional del Frente Amplio por México, puesto que será la antesala a la designación del abanderado de la coalición opositora que busca arrebatarle el poder a Morena en 2024.

En entrevista posterior a su registro, el político señaló que la polarización no sirve para llevar comida, educación y servicios eficientes de salud a la población, por ello se pronunció por la unidad del frente opositor y de la población.

“Todos podemos llegar a ser lo que queremos ser, pero para eso tenemos que estar unidos, para eso tenemos que trabajar juntos. La polarización no le sirve a la gente, la polarización no le sirve al pueblo, la polarización no lleva comida a tu casa, la única manera de salir adelante, es salir adelante juntos”, dijo De la Madrid.

Además, el priista lamentó la renuncia de liderazgos del PRI, tras señalar que “no es una buena noticia” y señaló que tiene apertura para escuchar a todos.

“Sobre todo lamentó porque muchos de ellos son colegas, hemos sido compañeros de gobierno, pero también entiendo que cada uno tiene sus diferencias”. De la Madrid se dijo seguro de que los ahora ex priistas no se bajan del proyecto de construir un mejor país. (EL HERALDO)