Continúan fumigaciones contra la rickettsia en Ramos Arizpe

En atención a las peticiones ciudadanas, la Dirección Municipal de Ecología ha fumigado 665 domicilios contra la rickettsia en la zona urbana de Ramos Arizpe, además de jornadas especiales en comunidades rurales.

Ariel Jiménez Flores, titular de dicho departamento, reiteró que se mantienen las acciones para evitar la proliferación de garrapatas y, con ello, reducir el riesgo de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.

De enero a junio, el personal ha fumigado en domicilios de Analco I y Analco II, Santa Fe, El Cura, Los Pinos y Tenerías.

Asimismo, se realizaron brigadas en los ejidos Cañada Ancha, Higueras y San Gregorio en beneficio de más de 350 familias.

El programa de fumigación también incluyó a edificios como el Jardín de Niños “Clara Zetkin” de la colonia Santos Saucedo y la nueva Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal.

“Hay un trabajo permanente en el que estamos atendiendo las peticiones de la gente en aquellos sectores en los que se identifican situaciones por presencia – o posible presencia- de garrapatas. Vamos y fumigamos, al tiempo en que pedimos el apoyo para que también mantengan limpios sus patios, estén al pendiente de sus mascotas, y con ello tengamos una lucha integral para disminuir el riesgo de rickettsiosis”, destacó el funcionario municipal. (ACONTECER)

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo