Busca Museo de las Aves nuevos niños guía

Con el propósito de acercar a la niñez al conocimiento de las aves y su importancia en el medio ambiente, el Museo de las Aves de México (Musave) abrió una convocatoria para encontrar a sus nuevos niños guía.

Al respecto, la directora de este recinto cultural de Saltillo, Sofía Elena Strozzi Guerra, indicó que la invitación está abierta a menores de 8 a 15 años, quienes deseen participar como voluntarios, bajo el consentimiento de sus padres o tutores, en la explicación a visitantes de sus áreas, temática y propósito.

Los interesados en aplicar para formar parte del equipo de niños guía pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Museo de las Aves de México” o al correo educativa@museodelasaves.org, para obtener mayor información.

“Es un trabajo voluntario el de los niños guías, nos adaptamos a sus horarios de escuelas y fines de semana. Recibimos propinas de nuestros visitantes y se reparten para ellos, las propinas son para nuestros niños guía. Los podemos estar recibiendo constantemente, en caso de que se llene un grupo de capacitación los ponemos en lista de espera para el que sigue, siempre tratamos de darle la oportunidad a todos”, comentó este miércoles en entrevista para medios.

“Nosotros ponemos unas pruebas de aplicación de conocimientos para comprobar que pueden tener la facilidad de palabra para ser niños guías y aquí nosotros les damos la capacitación poco a poco. Queremos que sean niños muy responsables, que quieran al Museo y que quieran a las aves. Nos adecuamos a sus horarios, hay quienes entran desde chiquititos y hemos tenido niños de 7 u 8 años que apenas están aprendiendo a leer y ya quieren ser guías”. (OMAR SOTO)