Revisarán medidas obligatorias de seguridad para bebés que viajen en vehículos

FOTO: DEPOSITPHOTOS.COM

Luego de que recientemente se registrara en Saltillo el deceso de una menor de dos años en un accidente automovilístico, al ser impactada por una bolsa de aire en el interior del vehículo en que viajaba, el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández dijo que, en la reunión de Seguridad de este próximo viernes, se revisarán medidas obligatorias de seguridad para evitar en el futuro más tragedias de este tipo.

Indicó que para lograr que estas medidas sean efectivas, será necesaria una fuerte labor de concientización entre los ciudadanos, como se hizo en su momento con el cinturón de seguridad y con otro tipo de prácticas que representaban un riesgo para los automovilistas y sus acompañantes.

“Yo estuve en ese accidente, son varios factores los que participaron, definitivamente de acuerdo a los testimonios que tuvimos y al peritaje, es un tema que hay que concientizar, sobre todo porque se suma la normatividad de tránsito, pero también a la conciencia de no utilizar el celular, de no conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia y respetar los límites de velocidad”.

“Esto definitivamente tendría que ser un tema obligatorio que como tránsito vamos a estar supervisando, ya que también el alcalde nos ha pedido que presentemos este viernes en la reunión semanal un tema respecto a hacer conciencia sobre ese rubro”, señaló Federico Fernández. (EL HERALDO)