Policías de Saltillo podrán acceder a créditos de INFONAVIT, anuncia comisario de Seguridad

El comisario de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que luego de varios años de ser una de las peticiones más solicitadas por los elementos de la Policía Municipal de Saltillo, finalmente estos oficiales podrán acceder a créditos de INFONAVIT para adquirir su vivienda, prestación que dijo, recibió un impulso decidido por parte del alcalde José María Fraustro Siller y ya fue aprobada en el cabildo local.

El funcionario dijo que el incremento al salario que recibirán a fínales de este año los Policías de Saltillo y que alcanzará los 18 mil pesos libres, fue determinante para lograr que los elementos puedan acceder a estos créditos, sobre todo aquellos que ya llevan varios años cotizando, mientras que los nuevos, aunque deberán empezar desde cero, tendrán la certeza de que al cabo de unos años podrán adquirir una casa propia.

“Es un tema que el alcalde impulsó y que ya se aprobó en comisiones y por Cabildo, que es el tema de explorar el INFONAVIT para los policías, que es una de las prestaciones que más han solicitado, Viene el aumento y viene también el tema de INFONAVIT, que como saben no es que se firme y automáticamente tienes el crédito, sino que hay ciertas reglas en donde se establece que tienes que cotizar algunos meses”, dijo el Comisario.

“Había muchos policías que ya cotizaban de antes, entonces en estos casos el INFONAVIT nos va a orientar al respecto. Otros tienen que empezar a cotizar, si empiezas apenas a cotizar es de cero, pero a los que ya vienen anteriormente cotizando, el INFONAVIT nos dijo que ellos los orientaban para ver cómo se pueden sumar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)