Hay al menos seis denuncias por daño a propiedades tras explosión de vivienda en Jardines de Versalles 

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, informó que este organismo recibió al menos seis denuncias de habitantes del Fraccionamiento Jardines de Versalles, por daños a sus viviendas tras la explosión que se registró este lunes en un inmueble al interior de este sector.

En este sentido, informó que los colonos expresaron su intención de proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables del incidente en el que Gustavo Charbel Cabello, habitante de la vivienda siniestrada, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital La Concepción.

“Recibimos el reporte, llegó Servicios Periciales y la Policía de Investigación al lugar con la finalidad de hacer la intervención del hecho. Se empezaron a hacer la primeras diligencias, se mandó al Ministerio Público exprofeso para que visitara a los vecinos del lugar con la finalidad de manifestarles y asesorarse jurídicamente en el caso de que tuvieran algún daño”, mencionó este martes para medios.

A su vez, Lazo Chapa remarcó que las primeras indagatorias apuntan a que la explosión se habría originado por una explosión de gas. Sin embargo, las investigaciones pertinentes continuarán hasta comprobar esta hipótesis y su origen, a fin de dar celeridad a los hechos y que los vecinos puedan reclamar las reparaciones necesarias para sus casas.

Por último, remarcó que para brindar un acceso seguro a los peritos para robustecer las indagatorias, está en vías de entablar comunicación con familiares de Gustavo Charbel para solicitar la demolición de una parte de la vivienda.

“De los primeros datos nos mencionan que horas antes había ido una pipa de gas a surtir el combustible y que, con posterioridad, una de las personas que ayuda ahí a la limpieza de la casa, le manifiesta (al propietario) que huele mucho a gas; la persona sale y es cuando sucede la explosión”, externó.

“Estamos viendo cómo poder demoler una parte del lugar porque los peritos en materia de explosivos e incendios no pudieron ingresar por lo peligroso que es. Estamos esperando tener contacto con los familiares de la persona, tenemos que ver parte de la demolición de una palapa que tienen ahí para que puedan ingresar de manera directa al lugar en donde sucedió la explosión”. (OMAR SOTO)