Será en Saltillo el Tercer Congreso de especialistas en Ortopedia y Traumatología de Coahuila

Este lunes se llevó a cabo la presentación del Tercer Congreso de especialistas en Ortopedia y Traumatología de Coahuila, que tendrá lugar en Saltillo, en instalaciones del hotel CoSuites, los días 13, 14 y 15 de julio.

La presentación de este congreso fue encabezada por el doctor Luis Jesús Ramos Alday, presidente del Colegio de Traumatología y Ortopedia de Coahuila, junto con los también médicos Carlos Alberto Macías González y Miguel Adrián Hurtado Luna, vicepresidente y tesorero de esa organización, respectivamente.

Se informó que en este congreso se espera la participación de 250 visitantes, tanto personal médico como de otras áreas de la salud, que dejará en Saltillo una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

Al respecto, el doctor Ramos Alday dijo que en este congreso destaca la participación de Colombia como país invitado, y la realización de diversas actividades, que incluyen talleres de colocación de prótesis, ortosíntesis en fracturas, y artroscopía de caderas, además de pláticas plenarias y un evento cultural con una cena maridaje y degustación de vinos para los asistentes, en la que conocerán más sobre la cultura y gastronomía de esta capital.

“El objetivo de nuestro congreso es el de promover las actualidades en cuanto a patología ortopédica de cadera, y demostrar lo que es Saltillo, que a pesar de ser una ciudad que antes se consideraba algo pequeña ahorita está creciendo mucho, y creemos que en cuanto a nuestra área en el ámbito médico, especialistas regionales, nacionales e internacionales conozcan la variedad que hay aquí en la ciudad, no sólo en la parte médica, sino también en la parte cultural”, señaló el directivo.

“El congreso será los días 13, 14 y 15, sin embargo, tenemos también contemplada la realización para los próximos meses de unas jornadas quirúrgicas, y el próximo año tendremos también la realización de otro congreso, que estará más dirigido a la sociedad en general e incluirá la participación de médicos generales, médicos familiares y pedíatras para conocer las actualidades de toda patología ortopédica”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)