Seguirá Coahuila produciendo autos de combustión interna en cantidades récord: MARS

Junto con la fabricación de vehículos eléctricos se duplicará la generación de empleos en la entidad, asegura

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con el inicio de la producción de vehículos eléctricos en la entidad, el clúster automotriz del estado no dejará de producir automóviles de combustión interna, sino que estos continuarán siendo fabricados incluso en cantidades récord, lo que permitirá también duplicar con estos procesos la cifra de generación de empleos para los coahuilenses.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, Riquelme Solís dijo que la fabricación de vehículos eléctricos no reemplazará la fabricación de unidades a gasolina y en ese sentido, dijo que su gobierno trabajará el tiempo que le queda al frente de la administración para seguir fortaleciendo la industria automotriz, y con esto hacer de Coahuila un estado cada vez más competitivo.

“El clúster de la fabricación de autos de combustión interna no va a perder un solo vehículo, vamos a seguir produciendo cantidades récord en el país y en el mundo durante diez o quince años todavía, y la fabricación de autos eléctricos se irá sumando a la producción de autos de combustión interna, es decir, no se va a reemplazar por un tiempo y en ese sentido tanto vamos a producir automóviles de combustión interna como autos eléctricos”, dijo el mandatario estatal.

“Va a crecer la industria automotriz en los próximos años, es decir, se duplicará la producción, y se duplicará la generación de empleos aquí en Coahuila, eso es un hecho. No se van a dejar de producir autos de combustión interna por producir autos eléctricos de momento y en ese sentido será doble la capacidad que tendrá que tener Coahuila en los próximos meses y en los próximos años, para ello nos estamos preparando y para ello mi compromiso es entregar un estado competitivo”, puntualizó.

Agregó que estos niveles de competitividad que busca para el estado tienen que ver también con la escolaridad, la mano de obra calificada y la formalidad laboral que hoy tiene la entidad.

Por otra parte, Riquelme Solís señaló que Coahuila tiene la capacidad en lo que se refiere a la generación de energías limpias para poder enfrentar lo que en estos momentos está llegando a la entidad, pero que sin lugar a duda se requiere seguir generando las fuentes de energía que requiere la industria no solamente en los polos donde más generación de empleo hay ahorita en Coahuila, que son las regiones Sureste y la Región Laguna, sino también en toda la entidad.

“En cuanto a la producción de energía limpia en Coahuila, somos uno de los principales productores de energías limpias en el país, hubo una pequeña recesión en la presentación de la ley, que finalmente no pasó y que sí generó incertidumbre pero hoy en día se está reactivando la industria y esperemos que en los próximos meses no nada más estemos hablando de la generación de empleos para la producción de autos eléctricos, sino de nueva cuenta en una mayor producción de energía limpia, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)