¡Se visten de héroes! Evitan Policía Ambiental y PC tragedias en Saltillo y Ramos Arizpe

Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe y de la Policía Ambiental de Saltillo evitaron dos tragedias al poner a salvo a personas que quedaron atrapadas en la Presa Palo Blanco y en un arroyo en la colonia Puerto de Flores, en la capital de Coahuila, respectivamente.

El primer caso fue en Saltillo, donde elementos de la Policía Ambiental, lograron rescatar a una mujer, la cual era arrastrada por la corriente de agua cuando tripulaba su camioneta tipo Grand Cherokee.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo en un arroyo ubicado en la colonia Puerto de Flores, al poniente de la ciudad capital.

Los oficiales Felipe de Jesús Rodríguez y María de Jesús Ortiz quienes realizaba labores de vigilancia actuaron de inmediato y le brindaron apoyo a la conductora que no podía salir de su unidad que era arrastrada por la corriente.

Luego de algunos minutos, utilizando una cuerda los uniformados lograron extraer a Laura Rosario de 55 años, que fue puesta a salvo al exterior del cauce.

EN RAMOS, PC RESCATA A ATRAPADOS EN LA PRESA

Elementos de Protección Civil rescataron a tres integrantes de una familia que quedaron atrapados en la Presa Palo Blanco, en medio de la inesperada creciente por las lluvias registradas la tarde de este domingo.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, explicó que el arroyo que desemboca en la presa contaba con mayor afluente, dadas las precipitaciones, lo que en cuestión de minutos propició también un aumento en el volumen de la citada presa.

En medio de esta situación, tres paseantes quedaron atrapados sin alternativas para llegar con facilidad hasta la orilla.

Ante el reporte de auxilio, elementos de Protección Civil se trasladaron al sitio y lograron el rescate en lancha de Óscar Reynosa de 35 años; Jael Reynosa de 11 años y Sebastián Vázquez de 29 años, todos residentes de Saltillo. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.