La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, pronosticó que en las próximas vacaciones de verano en este 2023 la entidad podría recibir más de 900 mil visitantes, lo que traduciría en una derrama económica de alrededor de 950 millones de pesos, distribuida en la cadena de valor del turismo estatal, integrada por hoteles, restaurantes, touroperadores y sitios de interés.
“900 mil visitantes estamos esperando para este verano, es una importante proyección en el número de visitantes y turistas que llegan a nuestro estado. Una derrama económica alrededor de 950 millones de pesos, nada más en estas vacaciones de verano”, dijo para medios.
“Que se lleven un muy buen sabor de boca de Coahuila para regresar. El año pasado traíamos entre 830 y 850 mil visitantes, ahorita esperamos arriba de 900 mil visitantes”, añadió.
En este sentido, la funcionaria estatal resaltó que, de concretarse, estos indicadores superarán lo registrado en materia turística durante el mismo período de asueto en 2022 dentro del territorio coahuilense.
“La ocupación hotelera promedio estatal del 65 por ciento es lo que estamos proyectando. Vemos que va a haber movilidad en nuestro estado y esperemos que todo transcurra como lo hemos proyectado”, concluyó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura