Exhortan se implementen puntos de asistencia y socorro a viajeros en carreteras

 

El Congreso de Coahuila solicitará a las Secretarías de Salud y de Turismo Federal, a esta última a través de los “Ángeles Verdes”, así como a la Guardia Nacional, para que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud Estatal, implementen durante la temporada de calor y canicular, “puntos de asistencia y socorro”, para los viajeros que transitan por las carreteras de Coahuila.

La diputada Yolanda Elizondo Maltos propuso hacer esta solicitud por medio de un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad durante la décima séptima sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura Local.

La legisladora expuso como motivos el hecho de que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, pronosticó y advirtió sobre el registro temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, por la tercera ola de calor, que dijo se extenderá hasta el 18 de julio.

Además, porque la canícula iniciará el 3 de julio y continuará hasta agosto, por lo que en verano habrá altas temperaturas, propicias para que se registren enfermedades gastrointestinales, deshidratación y en casos extremos, golpes de calor que, si no son atendidos de forma urgente y oportuna, pueden causar la muerte, añadió Elizondo Maltos. (EL UNIVERSAL)