Entregaré un gran estado que construimos junto con la sociedad: MARS

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro ponen en marcha la construcción del Centro Comunitario en la Colonia Virreyes Obrera.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en el arranque de construcción del Centro y Comunitario en la Colonia Virreyes Obrera, en el cual se invertirán 3.4 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 6 mil 500 habitantes de este sector de Saltillo.

La obra se edificará junto a la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y beneficiará a vecinos de colonias como Virreyes Obrera, Popular y Residencial, Río bravo, Brisas Poniente, Brisas Oriente, Rancho de Peña y Jardines Coloniales.

El Gobernador del Estado señaló que son las y los ciudadanos quienes los guían a no equivocarse, a no autorizar obras desde el escritorio; a saber que van a los eventos con una demanda sentida que la gente va a utilizar y va a respaldar por muchos años.

Mencionó que en Coahuila se ratifica como el segundo Estado más exportador; que es el cuarto lugar en competitividad, y uno de los estados más seguros del País: “Este Estado vamos entregar dentro de cinco meses, un Estado que construimos juntos y por lo cual les quiero agradecer a ustedes”.

Riquelme Solís destacó que si el Gobernador tiene la capacidad de tomar decisiones, es porque hay estabilidad y equilibrio en todas las colonias, es porque siempre las y los vecinos de cada una de ellas respaldaron sus decisiones, mismas que fueron muy complejas en la Administración debido a la pandemia.

“Desde el escritorio no se gobierna, se gobierna con la gente, y damos una muestra más de la participación ciudadana”, enfatizó.

Asimismo, reconoció el trabajo de José María Fraustro por el trabajo coordinado y por estar muy al pendiente de las necesidades primarias de las colonias, y de las aspiraciones de muchos años que se han cumplido con el primero y segundo maratón de obras.

Agradeció de igual manera la presencia de Jericó Abramo Masso, diputado federal, así como de la diputada Luz Elena Morales y la diputada electa Beatriz Fraustro, quienes han demostrado luchar por su tierra.

Miguel Riquelme recordó que fue en esta zona de Saltillo en donde empezó su campaña para Gobernador, y que en la Capital del Estado se han rehabilitado más de siete bulevares, y que una de sus últimas obras en Saltillo será el nuevo cuartel de la Policía Municipal.

Mencionó, además, que este tipo de Centros Comunitarios le ayudaron en la prevención del delito cuando fue Alcalde de Torreón, en la reparación del tejido social, en la convivencia de las familias y empoderando a las mujeres en distintos oficios.

“El alcalde José María Fraustro ha estado muy puntual en cada sector, en cada colonia y en cada barrio, respondiendo a lo que le pidió la gente. Está en las grandes obras que requiere Saltillo, pero también está en los pequeños grandes detalles que la gente le pidió en campaña.

“Hemos estado regresando a cumplir con la gente, construyendo centros comunitarios, puentes en arroyos y otras obras necesarias que la población pedía desde hace muchos años”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro, por su parte, mencionó que este día cumplen con un compromiso muy importante con la gente de Saltillo, que es la construcción de este Centro Comunitario, digno y de calidad.

“Somos testigos que el Segundo Maratón de Obras ‘Saltillo Nos Une’ viene bien cargado de obras y acciones para el Municipio”, dijo, y agregó que este programa es para darle cumplimiento a las obras y acciones que los vecinos de las colonias piden como prioritarias.

Fraustro Siller mencionó que estos centros comunitarios deben de ser lugares que le den a la comunidad respuestas a sus necesidades de tener un espacio digno para reunirse, para capacitarse, para tener actividades extra escolares con sus hijos e hijas.

“Vamos a seguir trabajando en algo que nos enseñó muy bien el gobernador Miguel Riquelme: trabajar unidos para que las cosas se hagan bien”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social de Saltillo, informó que este Centro Comunitario contará con 180 metros cuadrados de construcción y que tendrá equipamiento, servicios de cocina, alacena, espacios para oficina, consultorio y espacio de usos diversos, así como internet de alta velocidad.

Además de una explanada lateral con cubierta de malla sombra de 150 metros cuadrados para actividades múltiples al aire libre.

Además, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), con el Cecati y con el DIF Municipal, se capacitará en diversos oficios que permitirán a las usuarias tener un mejor trabajo o incluso arrancar su propio negocio.

A nombre de los beneficiarios, María Félix Medrano Soto agradeció al Gobernador y al Alcalde porque gracias a su trabajo y coordinación se hace realidad el inicio de la construcción de este Centro Comunitario con el que tanto habían soñado esperado décadas.

“Podemos ver que los maratones de obras de los que tanto hemos oído son una realidad y sí llegan a todos lados”, mencionó.

En este evento acompañaron al Gobernador y al Alcalde, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas del Municipio, y Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. (EL HERALDO)

 

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo