Vence plazo para modernizar el transporte público en Ramos Arizpe 

De no cumplir los concesionarios del transporte público en Ramos Arizpe con los compromisos contraídos desde el pasado mes de marzo, en que se les autorizó el incremento a las tarifas, el ayuntamiento iniciará entre los meses de julio y diciembre, la revisión de unidades y en caso de no cumplir lo acordado, la cancelación y retiro de vehículos que no estén en condiciones para prestar un servicio digno al usuario.

El director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, detalló que, de no haber interés por parte de los concesionarios para invertir en la compra de unidades de reciente modelo, así como brindar el mantenimiento debido para mejorar las condiciones físico-mecánicas de unidades semi nuevas, el municipio está en condiciones de abrirle paso a quienes deseen invertir y prestar el servicio, tal y como sucedió en el vecino municipio de Arteaga.

“Los 90 días están por cumplirse al acabar el mes de junio, fue un plazo acordado para que los concesionarios nos dieran alternativas. Retomamos el tema y en próximos días estaremos reuniéndonos con cada uno de los representantes con el fin de tener tres plazos para cumplir con lo acordado: el corto plazo con una duración no mayor a 15 días; mediano plazo son tres meses y el largo plazo será dentro de seis meses” informó.

Recordó que las organizaciones del transporte que estarán bajo revisión son dos en Ramos Arizpe, tanto las rutas del oriente y de poniente, tales como Blanca Esthela, Mirador, Parajes de los Pinos, Valle Poniente y Analco.

“El servicio de transporte urbano deja mucho que desear y no es lo que los usuarios merecen, de tal suerte, que estaremos emprendiendo las acciones necesarias para entablar acuerdos con los concesionarios fijar los plazos definitivos durante el próximo semestre del año para contar con unidades dignas que prestan el servicio al usuario” añadió. (EDUARDO SERNA).