Recibirá Manolo un estado seguro y así seguirá con él como gobernador: Miguel Riquelme 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el gobernador electo de la entidad, Manolo Jiménez Salinas, recibirá un estado seguro y confió en que así seguirá con él como titular del Ejecutivo estatal.

Lo anterior, al recordar que este lunes, en Torreón, dieron comienzo las reuniones que sostendrá en las cinco regiones del estado con el gobernador entrante a fin de generar un diagnóstico completo que permita trazar las bases de un Plan Ejecutivo que arrancará al inicio de su sexenio, partiendo de los logros y alcances obtenidos por la administración que concluye el próximo 30 de noviembre de este 2023.

En este tenor, resaltó que la experiencia política de Manolo Jiménez facilitará que Coahuila siga siendo un estado blindado en materia de seguridad, para beneficio y tranquilidad de las familias coahuilenses.

“Con lo que me voy muy tranquilo es con la seguridad que hemos generado en la entidad, que es un esquema que Manolo conoce y que, estoy seguro, Manolo lo habrá de mejorar todavía; él estuvo de alcalde en Saltillo, sabe perfectamente la disciplina, la responsabilidad que en materia de seguridad hemos fincado en un modelo que en cada región funciona de distinta índole”, dijo este martes en entrevista con medios.

A su vez, aseguró que el gobernador electo dispondrá de mayores recursos financieros para cumplir a cabalidad sus compromisos y retos para fortalecer integralmente al territorio coahuilense.

“Hemos sido muy responsables (…), le va a tocar un mayor financiamiento al nuevo gobierno, va a tener más recursos, va a tener más apoyo dentro de los esquemas que hemos conformado y de los que vendrán”, expresó.

BENÉFICO NOMBRAMIENTO DE GENERAL CEPEDA COMO PUEBLO MÁGICO 

Luego de que este lunes la Secretaría de Turismo del Gobierno de México anunció que General Cepeda obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, con lo que se suma a los municipios de Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca, el gobernador Miguel Riquelme se congratuló por esta distinción que, en su palabras, potenciará su interés turístico a nivel nacional e internacional.

“Es muy bueno que General Cepeda haya sido como nuestro Pueblo Mágico número ocho, en el mundo del turismo ese aspecto es fundamental para que estén en el ojo de quienes vienen, viajan a México y buscan la diversidad de gastronomía, paleontología y todo lo que ofrece nuestra riqueza en biodiversidad”, externó.

“Habíamos buscado por muchos años el nombramiento de Pueblo Mágico de General Cepeda (…). No hubo recurso todo este sexenio para Pueblos Mágicos pero si ustedes ven el turismo que se tuvo en los Pueblos Mágicos en los últimos años, sobre todo después de la pandemia, ahí vemos que sí reditúa, si hay un conocimiento de quienes vienen de turistas de otro países y de otras partes de México, nos ha ido muy bien en la derrama económica”. (OMAR SOTO)