Ryan Reynolds se convierte en el nuevo dueño del equipo Alpine de Fórmula 1

Enstone, Inglaterra.- Ryan Reynolds, actor hollywoodense y dueño del equipo de fútbol galés Wrexham AFC, ahora incursionará en la F1 ya que ha comprado del 24 por ciento de las acciones de la escudería francesa Alpine, en un acuerdo de 200 millones de euros.

De esta manera, la escudería que se ubica en la quinta posición del ranking mundial de constructores con 44 puntos, sumará una fuerte inversión de alrededor de 900 millones de dólares tras la inversión para intentar acortar la brecha con los equipos que dominan la Fórmula 1.

El conglomerado llamado ‘The Investor Group’, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se suma como uno de los propietarios de Alpine. El grupo ya trabajó con los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club de fútbol francés Toulouse FC y el equipo de fútbol galés Wrexham AFC. Otra celebridad, la estrella de ‘Black Panther’ Michael B Jordan, se unió como co-inversionista.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, dijo que la inversión mejoraría el desempeño del equipo “en todos los niveles”. Rossi dijo que los inversores “aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de marketing y medios, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”.

“En segundo lugar los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, para acelerar aún más nuestro plan ‘Mountain Climber’, destinado a ponerse al día con los mejores equipos en términos de tecnología de punta, instalaciones y equipos”, agregó Rossi.

Reynolds y McElhenney se hicieron cargo de Wrexham en noviembre de 2020, financiando el regreso del club galés a la Liga de fútbol inglesa como campeones de quinto nivel en abril de este año; todo esto se puede ver en la popular serie documental de Disney+ “Bienvenido a Wrexham”, la cual ha demostrado ser un gran éxito en América del Norte, impulsando al club poco conocido al centro de atención mundial.

Como parte del plan “Mountain Climber” de Alpine, el equipo se fijó el objetivo de luchar por los campeonatos en el espacio de 100 carreras, a partir de 2022. (EL HERALDO)