El obispo de Saltillo, Hilario González García, calificó como lamentable que en México haya personas que sigan siendo amenazadas y privadas de la vida por cumplir con la labor que realizan en diferentes ámbitos o simplemente por seguir su vocación, e indicó que en ese sentido la Iglesia está recurriendo al poder de la oración para que cesen estos ataques y se restablezca la paz en todo el país.
Cuestionado por El Heraldo de Saltillo sobre las cifras del diario estadounidense ‘The Hill’, que colocan a México como el país más peligroso para ser sacerdote, luego de registrarse de 2012 a 2022 al menos 68 homicidios de líderes religiosos, el jerarca católico calificó estos hechos como algo sumamente doloroso, a la vez que hizo votos para que pronto terminen los estragos de la violencia que aquejan a varios estados de la república.
“Es doloroso, yo creo que nadie debe ser asesinado por cumplir con su deber, por cumplir con su vocación, ni los sacerdotes ni los comunicólogos, ni los políticos, ni los empresarios, ni los pobres ni los trabajadores, creo que nadie debe ser amenazado en su dignidad por realizar su vocación, en ese sentido pedimos a Dios que cambie las cosas y ponga los medios de justicia y de paz que hacen falta”, señaló el mitrado.
SE UNIRÁ SALTILLO A REPIQUE NACIONAL DE CAMPANAS EN MEMORIA DE JESUITAS ASESINADOS
En ese tenor, Hilario González García anunció que este martes 20 de junio en todos los templos católicos del país habrá un repique de campanas en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Cesar Mora, quienes hace un año fueron asesinados en el interior de una iglesia del poblado de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, hecho que causó consternación a nivel nacional y mundial.
En entrevista, luego de encabezar la celebración de la misa dominical en la Catedral de Saltillo, el Obispo dijo que este repique de campanas al que se ha convocado a los templos católicos por iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se realizará a las tres de la tarde, y se espera que la totalidad de estos recintos se sume al llamado para recordar a estos dos religiosos.
“El martes se cumple el año de la muerte de Joaquín y de Javier, la oración de este domingo fue por ellos, el martes va a haber una iniciativa de repicar las campanas a nivel nacional, no solamente por ellos, sino por todos los que han fallecido por causa de estas situaciones de violencia, desapariciones y cosas por el estilo. Será a las 3:00 de la tarde del martes y es una iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano”, señaló Hilario González.
“Ya llevamos casi un año de tener una intención especial los terceros domingos de cada mes por alguna situación de falta de justicia, de paz, de reconciliación, además de pedir por los fallecidos, por quienes están en alguna situación grave por causa de las drogas, pedir por la conversión de quienes están en esa situación, y este domingo 18 de junio la intención fue con el propósito de recuperar la oración por los que han desaparecido y los que han muerto por estas situaciones de violencia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo