El Papa Francisco es dado de alta del hospital Gemelli de Roma

Foto de depositphotos.com

Roma, Italia.- Este 16 de junio, como se había informado previamente, el Papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma tras estar diez días ingresado por una operación de una hernia, producida por una cicatriz de una intervención anterior, que superó sin complicaciones.

Al salir del hospital, donde una multitud de periodistas, fieles y curiosos le esperaban, el Papa saludó a la multitud y bromeó con los periodistas, diciendo que “sigue vivo”; además, también expresó su dolor por las más de 70 personas fallecidas en un naufragio en el Mediterráneo, frente a la costa de Grecia.

El doctor Alfieri explicó que el papa se encuentra bien tras la operación y que el equipo médico le recomendó quedarse en la clínica todo el fin de semana, donde Francisco ya llevaba unos días trabajando.

Como ya es costumbre, después de un viaje o de una hospitalización, el papa Francisco fue a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de María, Salus Populi Romani. Además, realizó una visita privada a las hermanas del Instituto María Santissima Bambina, cerca de San Pedro.

La recuperación de Francisco, de 86 años, es satisfactoria y retoma su actividad laboral en el Vaticano. La Prefectura de la Casa Pontificia canceló toda la agenda del Papa prevista hasta el próximo domingo 18 de junio.

La Santa Sede confirmó que el Papa rezará el Ángelus este domingo 18, pero no celebrará su Audiencia General el 21 de junio para tener más tiempo para recuperarse.

Sin embargo, está previsto que el papa se reúna con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Vaticano en el marco de una gira internacional del líder brasileño a Europa. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS)