El Papa Francisco será dado de alta el viernes 16 de junio

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco será dado de alta la mañana del viernes 16 de junio, luego de permanecer ingresado desde el día del 7 debido a una laparotomía y a una cirugía de la pared abdominal con prótesis que le realizaron en el Hospital Gemelli de Roma.

La confirmación procede del personal médico que sigue la convalecencia del Pontífice, a la vista de un curso clínico que continúa “sin complicaciones”.

La última información ha sido confirmada también por el equipo médico en el comunicado de este 15 de junio, en el que se afirma que “el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche” y que “sus análisis de química sanguínea son normales”.

Así mismo, el comunicado expresa que el Papa “cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso” y que este jueves “en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, enfermeras, sociosanitario y auxiliares” que han “coordinado, realizado y hecho posible la intervención quirúrgica” desde el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el hospital.

El Vaticano informó sobre la visita que el Sumo pontífice realizó al departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le han expresado su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole pronta recuperación.

“El papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro y al saludar a los presentes, Su Santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”.

Se espera que el Papa Francisco vuelva a rezar el Ángelus con los fieles en la Plaza de San Pedro este domingo, 18 de junio. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE VATICAN NEWS)

 

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1669306966131326978?s=20