El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en Coahuila.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que personal del Instituto llevó a cabo una plática sobre “Prevención de la violencia en las relaciones afectivas” para alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria “Apolonio M. Avilés”, en el Municipio de Saltillo.
Esta plática tuvo como objetivo informar, sensibilizar e incrementar los conocimientos y actitudes de las y los estudiantes para prevenir la violencia en sus relaciones afectivas.
En ese sentido, se abordaron diversos conceptos, como violencia, sus tipos y modalidades, noviazgo, roles y estereotipos de género, así como las formas de prevenirla.
“Es importante que las y los jóvenes sepan identificar la violencia y sus fases, por ello también les explicamos el círculo de la violencia, el cual se compone de tres fases: Fase de tensión, que se caracteriza por una escalada gradual de los conflictos de pareja en la que las mujeres intentan calmar, complacer o evitar molestias a su agresor; Fase de agresión, en la que se hace totalmente visible la agresión, sin embargo, el temor puede impedir que tome acciones; y la Fase de luna de miel, en la cual el agresor muestra arrepentimiento, pide perdón, promesas de cambio y afecto”, explicó Salinas Pérez.
Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que se continúan implementando acciones de capacitación y sensibilización en temas de género dirigidas tanto a la ciudadanía como a servidoras y servidores públicos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024Dgenct establece un fondo ecológico para impulsar el desarrollo de la industria blockchain
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos