Da a conocer Cultura Coahuila a ganadores de Proyectos Cinematográficos en Corto

 

La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer a los ganadores de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto en su emisión 2023, que otorgará la suma de 320 mil pesos en premios, divididos en 2 premios en la Categoría de Creador/a con Trayectoria, por la cantidad de 120 mil pesos, y un premio en la Categoría de Talento Emergente, por la cantidad de 80 mil pesos, que les permitirán financiar la realización de sus cortometrajes.

Los ganadores son:

+ Elí Octavio Rangel, con el proyecto “Niño Pesadilla”, en la Categoría de Talento Emergente, con un premio de 80 mil pesos.

+ Brenda Elizabeth García López, con el proyecto “Envero de la Vid”, en la Categoría de Creadora con Trayectoria, con un premio de 120 mil pesos.

+ José Luis Hernández Rivera, con el proyecto “El pequeño dragón”, también de la Categoría Creador con Trayectoria, con un premio de 120 mil pesos.

El jurado estuvo integrado por María Fernanda Galindo Chico, Ángel Horacio Estrada Soto y Sergio Hibrahin Bañuelos Reyes, especialistas en la materia, quienes evaluaron los 17 proyectos recibidos conforme a los criterios señalados en la convocatoria.

La participación de todas y todos quienes atendieron a la convocatoria es muy importante, pues estos proyectos permiten consolidar este programa que busca apoyar el desarrollo de la creación cinematográfica en nuestro estado.

Esta convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023.

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa”. (EL HERALDO)