Analiza UAdeC sanciones tras amenaza de balear planteles

Al esperar que se haya tratado de una broma, ante el despliegue del operativo de seguridad realizado por autoridades estatales y el cierre de dos facultades este lunes por una amenaza de tiroteo en Saltillo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, dijo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Hernández Vélez precisó que aún no se tiene identificado al responsable, aunque recordó que, en un caso similar ocurrido en la carrera de Ciencias Políticas, donde un alumno amenazó a sus compañeros, se citó a consejo directivo y se le expulsó de la Universidad.

Comentó que los directores de las facultades involucradas en esta nueva amenaza decidieron suspender todas las actividades, en tanto las autoridades estatales hacían su trabajo para descartar riesgos para la comunidad universitaria.

“Fuera reformas. De una vez les aviso para que los alumnos no salgan dañados. Mañana lunes o martes habrá tiroteo en Ciencias Químicas y Juris, estamos hartos, así que prepárense”, señalaba este post en redes sociales, y que ocasionó la movilización e implementación de un operativo en las inmediaciones de la Rectoría y las instituciones educativas de la llamada Zona Universitaria del bulevar Venustiano Carranza.

Fue durante este lunes que se cerraron las entradas a este campus, y se dejó sólo un acceso controlado por la calle José Cárdenas Valdez, donde Agentes de la Policía de Investigación Criminal montaron guardia afuera de estos planteles.

Se espera que de igual forma se instale este operativo el martes para evitar cualquier situación que genere miedo a la población estudiantil. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)