Obispo inaugura en Saltillo nueva capilla dedicada a los Santos Mártires

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García encabezó la inauguración de una nueva capilla en Saltillo, llamada ‘Santos Mártires Mexicanos’, templo ubicado en la colonia Lomas de Zapaliname, al oriente de la ciudad.

El prelado presidió la eucaristía en punto de las 14:00 horas de este domingo en compañía de la feligresía que habita en la colonia y sectores aledaños, así como benefactores que colaboraron para la edificación del templo.

Añadió que la Capilla de los Santos Mártires Mexicanos perteneciente a la parroquia San Miguel Arcángel, dirigida por los párrocos David Martínez y Antonio Medel.

Asimismo, durante la celebración de la misa se entregaron ofrendas, así como bendecir cada uno de los espacios del recinto en mención, rociando agua bendita en la entrada principal, bardas, paredes, altar, sagrario, la cruz y el campanario.

“En esta capilla ya se pudo cercar, ya se pudo poner una gran barda, vemos un templo terminado, ya lo vemos en forma y digno para ser utilizado. Este domingo tuvimos la consagración del altar para ofrecer el sacrificio eucarístico, celebrándose como una fiesta de los Santos Patronos de esta comunidad” expresó.

El obispo hizo el llamado a la feligresía que a pesar de la pandemia y las repercusiones económicas que arrastró, no dejar de construir en el ámbito espiritual y material el templo de Dios en la tierra.

“Es el signo externo y material de algo que ocurre interna y espiritualmente, se va construyendo la iglesia por medio de las piedras vivas que son los creyentes, aunque no tengamos un templo físico la gente se empieza a reunir y a medida que va creciendo el templo espiritual, va creciendo el templo material” mencionó. (EDUARDO SERNA).