Manolo espera una buena relación con el presidente de la República   

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que su relación con el Gobierno Federal será de respeto, pero siempre de coordinación y de trabajo en equipo, toda vez que lo que se busca es generar el mayor beneficio para los ciudadanos en conjunto.

“Aspiramos a tener una buena relación, de cordialidad, solo esperábamos que nos entregaran la constancia de mayoría para que la relación comenzara de forma institucional ver qué podemos hacer en equipo, así como con la sociedad civil, la iniciativa privada y la ciudadanía” expresó.

Del mismo modo, el gobernador electo adelanto que será durante el mes de septiembre cuando revele quiénes serán los que integrarán su gabinete, sin embargo, recalcó que deberán de ser de Coahuila y tener un gran arraigo y cariño por la entidad.

“El tema del equipo lo vamos a estar viendo por ahí del mes de septiembre, pero las características de quienes van a formar parte de nuestro equipo, primero que nada que quieran a Coahuila porque el objetivo es que se trabaje por nuestro hogar que es Coahuila, que tengan experiencia, ganas de trabajar y profesionales en cada uno de los temas” finalizó.

 

Solicitará a Gobierno Federal mejorar servicios del IMSS e ISSSTE 

Con el objetivo de procurar una atención médica de calidad para los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, Manolo Jiménez Salinas resaltó que abordará la situación con el Gobierno Federal.

Detalló que el servicio médico brindado por las instituciones en mención es uno de los temas inmediatos que buscará exponer a la Federación, sobre todo por la alta importancia, debido a la demanda de servicios que requiere la población.

“Es una oportunidad muy importante en la que buscaremos que el Gobierno Federal nos ayude a amacizar esta área para procurar que la gente que tiene estos servicios médicos obtenga un servicio de calidad” mencionó.

Jiménez Salinas resaltó que lo que se busca con la Federación es que los derechohabientes cuenten con el abasto completo de medicamentos, servicios de laboratorios, citas y atención con médicos especialistas sin retrasos en las consultas o programación para intervenciones.

“Estaremos intentando conciliar con la Federación este tema, que es uno de los problemas más sentidos con la gente. Conocemos las condiciones de las clínicas y la demanda que se genera, debemos lograr acuerdos con el Gobierno Federal para mejorar el servicio de salud en nuestro estado” añadió. (EDUARDO SERNA).