Proyectan construcción de centro de interpretación y área de glamping en Cuatro Ciénegas 

El director del Museo del Desierto (MUDE), Arturo González González, adelantó que en sinergia con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  este complejo científico-cultural alista la construcción de un centro de interpretación y un área de glamping para visitantes en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Señaló que el primer inmueble servirá para brindar información a detalle sobre el Pueblo Mágico y sus áreas naturales, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de su conservación.

A su vez, el área de glamping, que consistirá en hospedaje para acampar al aire libre con todas las comodidades de un hotel, servirá para potenciar aún más el turismo en este municipio ubicado al norte de Coahuila, reconocido también por su Poza Azul y Dunas de Yeso.

Se prevé que para el segundo semestre de este 2023 comience la construcción y habilitación estratégica de ambos espacios sin dañar el entorno natural de su sede.

«Es un proyecto muy ambicioso pero la idea es que podamos trabajar en una oferta turística y cultural que garantice la conservación de lo que ahí tenemos. Queremos ir más allá, no nada más un museo sino algo que realmente te haga que quieras ir hasta allá sólo por conocer este lugar», dijo González.

«Ya tenemos un permiso de acampar para glamping y ya tenemos el permiso para el centro de interpretación, pero queremos mejorarlo. Después de verano, digamos agosto o septiembre, ya podríamos estar iniciando una primera piedra para el desarrollo que estamos planteando allá». (OMAR SOTO)