Habilitarán estacionamiento bajo puente a desnivel en Saltillo

El Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza la adecuación del puente a desnivel de Manuel Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría, como dos grandes estacionamientos que albergarán a por lo menos 60 vehículos.

Los trabajos para adecuar los cajones y las entradas a salidas están en marcha, al delimitarse los espacios y pintados los accesos. Estos estacionamientos vendrán a desahogar la carga que tienen la Gran Plaza, donde acuden cientos de automovilistas diariamente para hacer trámites a la Fiscalía Estatal, los Juzgados Familiares, entre otras oficinas cercanas a este centro Metropolitano.

Además, se ofrecerá espacio para poder resolver el añejo problema de falta de estacionamiento para quienes acuden al Ministerio Público con detenidos y la dirección de Tránsito Municipal y Caja 5. El área ya fue señalizada pero aún no está abierta para el uso del público en general que acude a esta zona de oficinas gubernamentales del oriente de la ciudad.

En este puente, ya se puede leer el anuncio de “Estacionamiento Exclusivo”, con los logos de la Policía Municipal y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se pintaron las áreas peatonales para el cruce de los peatones cuando dejen sus vehículos en bajo este puente, y además se colocaron separadores de cajones de estacionamiento en dos secciones del puente; frente a la Gran Plaza con entrada por el carril de sur a norte y frente a Tránsito municipal con entrada de norte a sur. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)