La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en Coahuila (Fepade) ha registrado hasta el momento diez incidencias durante lo que va de la jornada electoral que tiene que ver en su mayoría por la posible venta de votos informó el Fiscal especializado Esteban Sánchez Cabello.
Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó hasta media tarde de este domingo un número de 19 incidencias.
En la Fiscalía estatal, su titular Esteban Sánchez Cabello señaló que en cuanto a las incidencias mencionadas, se conocieron por llamadas realizadas por los electores y de las que se espera más tarde se presente la denuncia formal.
Detalló que estos reportes se refieren a denuncias hechas por ciudadanos que se percataron de que afuera de algunas casillas había personas que pedían evidencia del voto.
Aunado a esto se reportó la entrega de dinero, comida y despensas que está en investigación, ya que agentes de la Policía Investigadora acudieron a un domicilio donde se detuvieron a varias personas por el presunto delito de coacción del voto.
Reveló que pese a este número de reportes la mayoría de las denuncias se hacen con datos insuficientes y anónimos por lo que se busca determinar si se configura algún delito electoral.
Como se recordará en el estado se instalaron 90 módulos por parte de esta dependencia de la Fiscalía, de los que 25 se colocaron en la región Sureste.
En cuanto a las incidencias reportadas por el INE se trató de observadores que denunciaron en su mayoría votaciones de personas que no están en la lista nominal, cambios en la lista nominal, cambio de lugar de la casilla y suspensión temporal por riesgo. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años